fbpx

¿Conoce la Circular 028 del 7 de septiembre de 2020 que expidió la Superintendencia Financiera de Colombia?

written by B2B Abogados
10 · 05 · 20

¿Conoce la Circular 028 del 7 de septiembre de 2020 que expidió la Superintendencia Financiera de Colombia, sobre la emisión bonos verdes en el mercado de valores?

La Superintendencia Financiera de Colombia, a través de la Circular 028 de 2020  adicionó al Capítulo II Título I de la Parte III, de la Circular Básica Jurídica el numeral 1.3.6.1.2.8 incorporando instrucciones mínimas para la emisión, colocación y reporte de información de bonos verdes, definidos como: “aquellos en el que los fondos serán destinados exclusivamente a financiar o refinanciar ya sea en parte o totalmente, proyectos, planes de inversión nuevos o existentes, actividades de investigación y desarrollo, o uso de fondos que puedan relacionarse con acciones para mitigar los impactos negativos al medio ambiente y al cambio climático y/o para adaptarse a sus efectos y/o generar efectos positivos sobre el medio ambiente.”

Este instrumento de deuda, además de los requisitos de los bonos ordinarios, debe reunir la siguiente información: uso de los fondos, selección, evaluación de proyectos, gestión de los fondos y la revelación de información.

En Colombia, esta implementación permite a la empresa privada o pública, financiar proyectos, planes de inversión y/o actividades de investigación encaminadas a la sostenibilidad ambiental apoyados en el rol del mercado financiero.

B2B Abogados

Temas relacionados

Las prácticas podrán validarse como experiencia profesional

Las prácticas podrán validarse como experiencia profesional

La ley 2039 busca promover la inserción laboral y productiva de los jóvenes para validar las prácticas como experiencia profesional. Los estudiantes de educación superior de pregrado y postgrado, educación técnica, tecnológica, universitaria, educación para el trabajo...

Los 7 pecados sobre las incapacidades

Los 7 pecados sobre las incapacidades

El error número 1 y tal vez el más común, es tratar de poner otras denominaciones a este tipo de ausentismos. Hay que recordar que el Código Sustantivo del Trabajo menciona las incapacidades como un auxilio reconocido del trabajador por los días que permanece en...

Comments

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?