¿Cuáles son los pasos a seguir si soy sospechoso de COVID-19?

written by B2B Abogados
7 · 14 · 20

1. Llegar a un acuerdo con mi empleador para poder aislarme y pedir que me realicen la prueba.

2. En caso de aislamiento preventivo, debo llegar a un acuerdo con mi empleador para que la licencia sea remunerada.

Si estoy en aislamiento preventivo en mi casa, debo acordar con mi empleador poder desempeñar mi cargo bajo los lineamientos de teletrabajo o trabajo remoto (en casa).

¿Qué pasa si soy positivo para COVID-19?

Debo permanecer en aislamiento preventivo, hasta que la prueba salga negativa para COVID-19, y es necesario regresar a la empresa hasta que se tenga la seguridad de que es conveniente. Además, hay que aclarar que, si un médico certifica que tengo alguna complicación, me deberá expedir la incapacidad y deberé entregarla a mi empleador.

¿Y si soy asintomático?

Si soy positivo para COVID-19, pero soy asintomático, debo permanecer en aislamiento preventivo, en teletrabajo, luego de llegar a un acuerdo con mi empleador.

¿Qué pasa si mi cargo no se puede ejecutar como teletrabajo?

Si no es posible ejecutar como teletrabajo las funciones de mi cargo, lo ideal es llegar a un acuerdo con mi empleador para una licencia remunerada.

Mientras espero los resultados de la prueba

Como los resultados de la prueba se demoran 8 días para salir, en ese tiempo mi empleador debe enviarme a trabajo en casa. En caso contrario, debemos llegar a un acuerdo de licencia que NO puede ser no remunerada.

B2B Abogados

Temas relacionados

Artículo 30 ley 1393, un método de pago inexplorado

Artículo 30 ley 1393, un método de pago inexplorado

Sin duda alguna, uno de los gastos más difíciles de cubrir en una compañía es el valor de la nómina de los colaboradores, sumado a eso encontramos los valores que mensualmente se pagan por conceptos como aportes a Seguridad Social, pago de parafiscales y prestaciones...

¿Qué debe tenerse en cuenta sobre el RADIAN?

¿Qué debe tenerse en cuenta sobre el RADIAN?

¿Qué debe tenerse en cuenta sobre el RADIAN? 1. La factura electrónica de venta como título valor que haya sido aceptada y que tenga vocación de circulación, cuyo plazo para el pago se encuentre vencido, deberá registrarse en el RADIAN con un endoso con efectos de...

Comments

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?