fbpx

¿Cuáles son los pasos a seguir si soy sospechoso de COVID-19?

written by B2B Abogados
7 · 14 · 20

1. Llegar a un acuerdo con mi empleador para poder aislarme y pedir que me realicen la prueba.

2. En caso de aislamiento preventivo, debo llegar a un acuerdo con mi empleador para que la licencia sea remunerada.

Si estoy en aislamiento preventivo en mi casa, debo acordar con mi empleador poder desempeñar mi cargo bajo los lineamientos de teletrabajo o trabajo remoto (en casa).

¿Qué pasa si soy positivo para COVID-19?

Debo permanecer en aislamiento preventivo, hasta que la prueba salga negativa para COVID-19, y es necesario regresar a la empresa hasta que se tenga la seguridad de que es conveniente. Además, hay que aclarar que, si un médico certifica que tengo alguna complicación, me deberá expedir la incapacidad y deberé entregarla a mi empleador.

¿Y si soy asintomático?

Si soy positivo para COVID-19, pero soy asintomático, debo permanecer en aislamiento preventivo, en teletrabajo, luego de llegar a un acuerdo con mi empleador.

¿Qué pasa si mi cargo no se puede ejecutar como teletrabajo?

Si no es posible ejecutar como teletrabajo las funciones de mi cargo, lo ideal es llegar a un acuerdo con mi empleador para una licencia remunerada.

Mientras espero los resultados de la prueba

Como los resultados de la prueba se demoran 8 días para salir, en ese tiempo mi empleador debe enviarme a trabajo en casa. En caso contrario, debemos llegar a un acuerdo de licencia que NO puede ser no remunerada.

B2B Abogados

Temas relacionados

Las prácticas podrán validarse como experiencia profesional

Las prácticas podrán validarse como experiencia profesional

La ley 2039 busca promover la inserción laboral y productiva de los jóvenes para validar las prácticas como experiencia profesional. Los estudiantes de educación superior de pregrado y postgrado, educación técnica, tecnológica, universitaria, educación para el trabajo...

Comments

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?