Decreto 771 de 2020

written by B2B Abogados
6 · 16 · 20

¿Quiénes pueden acceder?

Con el decreto 771 de 2020 que publicó MinTIC, se reemplazará el auxilio de transporte para convertirlo en auxilio de conectividad, con el objetivo de que las personas puedan trabajar desde sus casas.

El empleador deberá reconocer el valor establecido para el auxilio de transporte como auxilio de conectividad digital a los trabajadores que devenguen hasta dos (2) salarios mínimos legales mensuales vigentes, y que desarrollen su labor en su casa.

¿Cuánto durará?

Será temporal y transitorio mientras esté vigente la emergencia sanitaria declarada por el Ministerio de Salud y de Protección Social por la pandemia derivada del COVID-19.

Lo que debes tener en cuenta

  • El auxilio de conectividad y el auxilio de transporte no son acumulables.
  • No será aplicable a los trabajadores que se desempeñan en la modalidad de teletrabajo, a quienes les seguirán siendo aplicables las disposiciones de la Ley 1221 de 2008.

B2B Abogados

Temas relacionados

Artículo 30 ley 1393, un método de pago inexplorado

Artículo 30 ley 1393, un método de pago inexplorado

Sin duda alguna, uno de los gastos más difíciles de cubrir en una compañía es el valor de la nómina de los colaboradores, sumado a eso encontramos los valores que mensualmente se pagan por conceptos como aportes a Seguridad Social, pago de parafiscales y prestaciones...

¿Qué debe tenerse en cuenta sobre el RADIAN?

¿Qué debe tenerse en cuenta sobre el RADIAN?

¿Qué debe tenerse en cuenta sobre el RADIAN? 1. La factura electrónica de venta como título valor que haya sido aceptada y que tenga vocación de circulación, cuyo plazo para el pago se encuentre vencido, deberá registrarse en el RADIAN con un endoso con efectos de...

Comments

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?