Te explicamos el Decreto 1109 del Ministerio de Salud

written by B2B Abogados
8 · 14 · 20

Esta semana se conoció que el Ministerio de Salud creó el programa de Pruebas, Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible, (PRASS), para el seguimiento de casos y contactos de coronavirus en el Sistema General de Seguridad Social en Salud. El decreto reglamenta el reconocimiento económico de quienes deben estar en aislamiento a causa del virus, y establece las responsabilidades que los diferentes actores del sistema deben cumplir para su ejecución.

¿Qué pasa en caso de un diagnóstico positivo?

Si eres cotizante al régimen contributivo y eres diagnosticado con el virus, contarás con los recursos económicos derivados de la incapacidad por enfermedad general o laboral, según corresponda, que reconozcan la EPS o las administradoras de riesgos laborales.

En caso de que tu examen resulte positivo para COVID-19, pero el médico considere que no es necesario generar la incapacidad por ser asintomático, tendrás prioridad para realizar teletrabajo o trabajo en casa durante el tiempo del aislamiento obligatorio.

B2B Abogados

Temas relacionados

Artículo 30 ley 1393, un método de pago inexplorado

Artículo 30 ley 1393, un método de pago inexplorado

Sin duda alguna, uno de los gastos más difíciles de cubrir en una compañía es el valor de la nómina de los colaboradores, sumado a eso encontramos los valores que mensualmente se pagan por conceptos como aportes a Seguridad Social, pago de parafiscales y prestaciones...

¿Qué debe tenerse en cuenta sobre el RADIAN?

¿Qué debe tenerse en cuenta sobre el RADIAN?

¿Qué debe tenerse en cuenta sobre el RADIAN? 1. La factura electrónica de venta como título valor que haya sido aceptada y que tenga vocación de circulación, cuyo plazo para el pago se encuentre vencido, deberá registrarse en el RADIAN con un endoso con efectos de...

Comments

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?